PUBLICIDAD

Estado

Repudia Colegio de Médicos a estafadores con vacunas

Es un delito como tal y debe ser castigado: José Alfredo Ceniceros

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 20 mayo 2021 | 12:28

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Colegio de Médicos de Chihuahua repudió que algunos médicos engañen a la gente al aplicarles una falsa vacuna anticovid, lo cual, dijo su presidente José Alfredo Ceniceros, “es un fraude, y como tal debe ser castigado”.

Lo anterior después de que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) iniciara una investigación en contra de un médico que aplicó vacunas anticovid, las cuales resultaron falsas.

Ceniceros Valenzuela recalcó que la comunidad médica no avala estas actitudes o engaño a la población, sobre todo porque la Coespris no actuó de manera oportuna, y por lo cual varias personas fueron víctimas del fraude.

El galeno agregó que hay otros médicos quienes engañan también al ofrecer vacunas de zinc, vitaminas, interferon (proteínas), o el factor de transferencia, aduciendo que estos incrementan la inmunidad contra el Covid-19, sin embargo, es mentira debido a que está comprobada su ineficacia.

Dijo que el Colegio de Médicos de Chihuahua no solapará a nadie, sobre todo porque al engañar a la población los coloca en una situación de riesgo en cuestión de salud.

Asimismo, recordó que son varios los casos de personas en el estado de Chihuahua, quienes han ofrecido a través de redes sociales vacunas o medicamentos que ayudan a protegerse del Covid-19, entre ellos un caso de Juárez donde una pseudodoctora que se había robado la cédula de su prima para cometer el fraude.

José Alfredo Ceniceros comentó que en el caso de la pseudodoctora de Juárez debe participar la Dirección Estatal de Profesiones para aplicar la Ley, tal y como se hace con los profesionales de la cirugía plástica, quienes han participado intensamente para detectar a los estafadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search