Reprueban ‘vida de rey’ de Corral

Critica Omar Bazán uso de helicópteros de lujo del gobernador y le exige se deshaga de las aeronaves

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua
viernes, 18 octubre 2019 | 06:00
|

Chihuahua— El diputado y presidente del CDE del PRI, Omar Bazán Flores, hizo un enérgico llamado al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con la intención de que tenga a bien deshacerse de una vez por todas de las aeronaves de lujo con las que se transporta dentro y fuera del Estado.

“Realmente deberán de subastar o vender los equipos aéreos, las aeronaves que a todas luces es una circunstancia de un mal gobierno y un mal mensaje donde el ciudadano tiene hoy hambre y carencias”, comentó Bazán Flores.

El diputado por el tricolor reprobó que actualmente haya clínicas sin doctores, sin medicinas y colonias sin servicios básicos como agua potable y electricidad, esto sin tomar en cuenta que también haya muchas comunidades sin servicio de agua y una infraestructura carretera abandonada. 

Asimismo, el subcoordinador de la bancada por el PRI en el Congreso local desacreditó que pese al gravísimo problema de inseguridad que actualmente aqueja a miles de chihuahuenses y a la falta de gobernabilidad por el Ejecutivo, sea éste quien viva como virrey, viva como rey utilizando los recursos de los chihuahuenses.

Omar Bazán hizo un llamado a los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) para que aprueben a la brevedad la iniciativa sobre la Ley de Austeridad que continúa paralizada por la LXVI legislatura.

Todo lo anterior, luego de que Corral Jurado retomara los vuelos en helicóptero, específicamente en el Bell 429 ligero de lujo, con número de matrícula XC-LOP, que se había guardado en julio pasado por el interés de un supuesto comprador y que gracias a este último vuelo con un trasladado a la ciudad de Camargo, a donde viajó para asistir al informe del diputado panista Luis Alberto Aguilar Lozoya, Corral acumula ya 227 vuelos tan sólo en los dos helicópteros que tiene a su disposición, sin contar los que ha hecho en aviones.