Estado

Reprueban regidores del PAN agresión a Maru en la CDMX

Consideran que la reacción del Gobierno federal es inaudita

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 octubre 2019 | 13:02

Juan Carlos Núñez/El Diario

Ciudad de México.- La fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Chihuahua se pronunció en contra de las agresiones de que fueron objeto los alcaldes del país entre ellos de la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, cuando solicitaban audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de solicitar recursos y por el contrario, lejos de atenderlos, los recibieron con gases lacrimógenos y empujones.

Lo anterior, fue pronunciado en Sesión de Cabildo, mediante la coordinadora de la fracción edilicia Adriana Díaz Negrete consideró que la reacción del Gobierno federal es inaudita, debido a que los alcaldes y Diputados estaban en una concentración pacífica solicitando ser atendidos por el Ejecutivo Nacional, y más que escucharlos los trataron como si fueran delincuentes.

La fracción edilicia exhortó al gobierno federal a que sea responsable y respetuoso con los Municipios y sus habitantes.

Chihuahua es una de las entidades que más recursos aporta al país, pero por desgracia, es el que recibe puras “migajas”. Este tipo de actos son característicos de gobiernos autoritarios y represores.

close
search