Estado

Reprueban partidos actuar de 'vicegobernadora'

Ofrecen apoyo jurídico para terminar con abusos y violaciones a leyes laborales

Tomada de internet

César Lozano
El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Líderes estatales de diferentes partidos ofrecieron ayuda jurídica y reprobaron el actuar de Leticia Corral, hermana del gobernador, a quien panistas acusan de ordenar despidos de personal de Gobierno del Estado en Juárez como venganza por no alinearse a las políticas que pretende dictar al interior del partido.

“Muy bien, ojalá y sigan haciendo eso para que todos los días la gente los conozca y ubique qué clase de seres humanos son, y que pierdan credibilidad, ojalá lo sigan haciendo”, expresó Martín Chaparro, líder estatal de Morena, luego de ser consultada su opinión.  

Puso a disposición el equipo jurídico de la dirigencia estatal del partido para los trabajadores afectados y vulnerados en sus derechos por estos excesos que, dijo, deben parar. 

Por otra parte, Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, también puso a disposición los aparatos legales del partido para impulsar las denuncias formales que se generen, y dijo que estarán atentos de estos señalamientos por ser situaciones arbitrarias que no se pueden permitir, porque existen claros abusos y violaciones laborales por reprimendas partidistas.  

“Es una situación muy delicada que se esté tomando atribuciones que no le corresponden, en segundo lugar, el tema del nepotismo a todo lo que da, y en tercer lugar actuaciones administrativas con tendencias político-electorales”, externó.  

El dirigente del Partido Encuentro Solidario, David Medina, llamó a que la Secretaría de la Función Pública Intervenga, más allá de que la dependencia en Chihuahua siga las órdenes del gobernador Javier Corral.  

“Es lamentable si tuvo que ver la hermana del gobernador en estos despidos y que esté influyendo en decisiones de carácter gubernamental; lamentable la injerencia, lamentable que se preste la administración pública para este tipo de manejos”, concluyó.  

Se intentó contactar por medio de mensajes y llamadas a Rocío Reza, dirigente del PAN estatal, para conocer su opinión sobre las acusaciones contra Corral y los llamados de militantes para la intervención del Comité Estatal del partido, pero no fue posible establecer comunicación.