Reprueban actuar de alcalde arrestado

Realizó una acción que compete a un órgano policial, señalan corporaciones

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 26 marzo 2019 | 06:00

Cuauhtémoc— A través de un comunicado elaborado en conjunto por la Sedena, FGE, Policía Federal, la delegación estatal y regional de los Programas de Bienestar del Gobierno federal y la representación de las cámaras de Cuauhtémoc Unido en materia de seguridad (Ficosec), fue reprobado el actuar del presidente municipal Carlos Tena Nevárez el pasado sábado, al exponerse a ser detenido por realizar una acción que compete a un órgano policial y no a un presidente municipal.

En rueda de prensa, el coordinador regional de los Programas de Bienestar del Gobierno federal, Óscar Leos Mayagoitia, dio lectura a este acuerdo de los integrantes de la mesa en donde se le pide, “en lo subsecuente, se abstenga de impedir la actuación de los cuerpos de Seguridad Municipal, Estatal, Federal, así como de los cuerpos de Policía Militar y del Ejército Nacional”.

En dicho comunicado se pide al edil que en persona “asista a las reuniones de la Coordinación Territorial o en su caso, de enterarse de los acuerdos que en materia de seguridad ésta coordinación lleva a cabo”.

Asimismo, se expuso que se instalará en las oficinas del Eje Central junto al 2do Batallón de Infantería, un buzón de quejas contra los diferentes cuerpos policiacos para darles el tratamiento correcto y evitar supuestos o denuncias que no sean verdad.

Al respecto, el fiscal de zona negó la denuncia de extorsión que el edil denunció por 7 mil pesos, y de los tocamientos que, asegura, realizan agentes estatales en las detenciones que hacen.