Estado

Reprueba PRI uso de fuerza vs ciudadanos

'Es preocupante los comentarios del gobernador en el sentido de que este reclamo es un acto premeditado del partido de Morena'

Miguel Vargas/
El Diario

martes, 28 mayo 2019 | 06:00

El líder estatal del PRI, Omar Bazán, reprobó en conferencia de prensa el uso de la fuerza pública del Gobierno de Javier Corral en contra de ciudadanos opositores al cobro de la caseta de peaje de Sacramento.

“Es preocupante los comentarios del gobernador en el sentido de que este reclamo es un acto premeditado del partido de Morena”, indicó. 

Refutó además las declaraciones del diputado Fernando Álvarez Monje, del PAN, que sostienen que el incidente había sido orquestado “por provocadores oficiales”.

El también diputado local, Omar Bazán, comentó que desde el momento del incidente se comunicó vía telefónica con el diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, para extenderle su solidaridad hacia el encabezamiento de la problemática que lideraba y que fue sofocada con el uso de la fuerza.

Dijo que es un absurdo mantener la caseta Sacramento en una zona que ya forma parte de la ciudad de Chihuahua y donde los residentes cercanos tienen que pagar por derecho de paso.

Agregó que como partido estarán atentos al seguimiento que dé sobre el incidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del reclamo de un sector de la ciudad de Chihuahua que exige reubicar las casetas de cobro de Sacramento.

Reiteró que son preocupante las posturas del diputado Fernando Álvarez y el gobernador, Javier Corral, al asegurar que fue un acto provocado.

Caseta será retirada: diputado

“Tarde o temprano la caseta a Sacramento será retirada, porque ya está dentro de la mancha urbana, mientras esto sucede la brecha es la mejor opción y debe quedar abierta para la gente de Valle de Encinillas, que son personas trabajadoras, hospitalarias y de bien”, expresó el diputado Miguel Ángel Colunga ante el conflicto suscitado el pasado fin de semana y que lo llevó a interponer una denuncia penal ante la FGE. (Con información de Heriberto Barrientos)

close
search