PUBLICIDAD

Estado

Reprograman audiencia final de César Duarte

El juicio ha registrado dilaciones luego de que la defensa presentara una moción para que la corte desestime las acusaciones

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 09:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida programó para el 26 de enero próximo la audiencia final en el juicio de extradición del exgobernador César Duarte.

La nueva fecha fue introducida hoy en el legajo judicial del caso 22829, que se le sigue al mandatario en ese tribunal desde que fue arrestado en Miami, en julio de 2020.

La información agrega que la sesión judicial se realizará via “zoom” a la 1 de la tarde, tiempo de aquella ciudad norteamericana.

El juicio ha registrado dilaciones luego de que la defensa  –a cargo de dos despachos norteamericanos- presentara una moción para que la corte desestime las acusaciones con base, entre otros alegatos, en que cada una de las 11 transacciones del presunto desvío componen un delito diferente y que al menos nueve de ellas habrían prescrito.

El tribunal no se ha pronunciado aún sobre esta moción y, el pasado miércoles, canceló la audiencia final que se había programado para ayer jueves.

Duarte, que fue gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016, se encuentra preso y acusado de peculado o desvío de 96.6 millones de pesos y asociación delictuosa, cometidos presuntamente durante su gestión como titular del Ejecutivo estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search