PUBLICIDAD

Estado

Reprograman audiencia contra ‘El Larry’... otra vez

Posponen sentencia por quinta ocasión; será hasta el 18 de agosto

El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Por enésima ocasión fue reprogramada para la audiencia de individualización de sentencia en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”.

El juez de Distrito Néstor Pedroza notificó a las partes la tarde del pasado jueves que debido a la contingencia sanitaria y ante la no apertura ordinaria de los juzgados federales, se tenía que reprogramar la diligencia para el próximo 18 de agosto.

La directora general de “Propuesta Cívica A.C.”, Sara Mendiola Landeros, informó que la fecha anterior era el próximo lunes 13 de julio a las 18:00, pero se modificó.

Según declaró vía telefónica desde la Ciudad de México, el sentenciado podría alcanzar una pena de hasta 70 años de cárcel y 50 años como mínima, por todas las agravantes que se acreditaron ante el juez penal federal, como la premeditación y alevosía.

Sara Mendiola precisó a este medio de comunicación que el Poder Judicial federal ya fijó esa fecha y hora para emitir la condena, tras haber sido “El Larry” encontrado culpable desde el pasado mes de marzo, sin embargo, por el cierre de las actividades ordinarias de los tribunales federales, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se había podido establecer fecha en concreto.

“El que se hayan acreditado todas las agravantes nos da una totalidad de años de prisión, donde la mínima podría ser 50 años y la máxima 70 años.

Nosotros hemos solicitado al juez que dicte la pena máxima, porque esperamos que sea una sentencia que sirva de ejemplo para otros casos, que desgraciadamente siguen en impunidad. Que sirva para todos los agresores de periodistas que piensan que pueden hacerlo sin consecuencias, desafortunadamente hay un índice de impunidad muy alto tratándose de crímenes contra periodistas.

Lo que nosotros buscamos es que se aplique la pena máxima, y que con eso se busque mandar un mensaje de justicia hacía los agresores de periodistas en todo el país”, subrayó Sara Mendiola.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search