Estado

Reprograma AMLO visita a Chihuahua

El gobernador rendirá cuentas el 1 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la capital

Hérika Martínez /
El Diario
lunes, 18 febrero 2019 | 23:00

Ciudad Juárez- El presidente Andrés Manuel López Obrador reagendará  la visita que tenía contemplada a la ciudad de Chihuahua para el próximo 1 de marzo, para no empalmar sus eventos con el tercer Informe de Gobierno de Javier Corral Jurado, aseguró el panista.

 “No estaban conscientes de eso, y se está haciendo creo que un ajuste en la agenda del presidente para reagendar el inicio de la presentación del programa de Bienestar… no lo tenían contemplado, el informe de gobierno. Hasta donde sé, habrá de reagendarse la fecha del presidente”, detalló el mandatario ayer, durante su gira de trabajo por esta frontera.

El informe del mandatario chihuahuense se llevará a cabo el 1 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, a las 6 de la tarde.


Invierten 70.6 mdp en agua potable

Con una inversión de 70.6 millones de pesos en tubería y unidades para limpieza avanzada, Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juárez, busca mejorar el servicio de agua potable y desbloqueo de tuberías en la ciudad.

De acuerdo con el gobernador, con una inversión superior a los tres y medio millones de pesos, se instalan alrededor de mil 700 metros lineales de tubería de 12 pulgadas con destino a un nuevo tanque con una capacidad de tres mil metros cúbicos, para mejorar el servicio de agua potable en beneficio de cinco mil habitantes del norponiente de la ciudad.

También informó que con una inversión de 67 millones de pesos, se adquirieron 43 unidades, dos de las cuales se destinarán para la limpieza de drenaje mediante tecnología avanzada.


Uniforman a 7 mil 200 estudiantes

Con una inversión total de 5 millones 410 mil pesos, Gobierno del Estado entregó ayer 7 mil 200 paquetes de uniformes completos a escuelas primarias que se encuentran en polígonos poblacionales de marginación en la localidad.

De acuerdo con el gobernador, 91 mil 069 alumnos de los 67 municipios del Estado han sido beneficiados con entregas de uniformes, lo que ha representado una inversión total de 65 millones 367 mil 10 pesos.

Además, 23 mil 500 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria recibirán útiles escolares nuevos, mientras que a nivel estatal serán 127 mil 162 estudiantes los beneficiados, con una inversión de 11 millones 42 mil 227 pesos.

Durante su gira de trabajo por esta frontera, el gobernador también encabezó los honores y el izamiento de la bandera mexicana en el puente internacional Zaragoza.  ante la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).