Estado

Reprochan diputados ratificación de Mendoza

El juez vinculó a proceso a Maru Campos y aceptó haber recibido presiones por el entonces gobernador, Javier Corral

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Samuel Uriel Mendoza

Chihuahua.– Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprocharon la ratificación y continuidad del juez Samuel Uriel Mendoza, quien vinculó a proceso a Maru Campos y aceptó haber recibido presiones por el entonces gobernador, Javier Corral. 

“Ese juez en este momento debería de estar suspendido por el Consejo de la Judicatura, porque lo más noble y trascendente en todo país del mundo, es el que juzga, porque es el único que hace lo que hace el creador, pero en vida de las personas”, declaró el diputado de Morena Oscar Castrejón. 

El legislador de izquierda y secretario de la Comisión de Justicia en el Congreso señaló que lo más grave radica en la manera como llegó el juez a su puesto, en medio del llamado “cochinero judicial”, a pesar de que existe una investigación que desestimó en su momento el Consejo de la Judicatura, con el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, como cabeza de dicho órgano.

“La ratificación ya fue juzgada, hay una resolución del magistrado Marco Emiliano Anchondo, en donde describe todas las irregularidades que hubo para la elección de esos 50 jueces y ahí está la verdad, porque la votaron (en contra) de manera mayoritaria”

Por su parte, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Mario Vázquez, cuestionó los vínculos del juez con personajes y exfuncionarios corruptos del Gobierno corralista y dudó de la ética de Mendoza como juzgador. 

“Porque un juez que llega bajo condiciones de tanto desaseo y tan clarísimo el vínculo político personal y de corrupción, es un juez que no va a actuar de buena manera; se debe tener bajo escrutinio a los jueces electos con base en las componendas que se dieron”.

Consideró que un juez que se deja presionar y no lo exhibe en su momento, deja consigo una serie de dudas sobre su proceder, que debería pesar al momento de su ratificación.

close
search