PUBLICIDAD

Estado

Reportó CEDH 281 enfermos en el Cereso

El reporte es del 2020 y en él se informó que de ese total 11 murieron

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 21 febrero 2021 | 15:29

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en su informe del 2020 reportó un total de 281 internos que se contagiaron del virus del SARS CoV2 (Covid- 19), de los cuales 11 perdieron la vida por este motivo, datos hasta el cierre del mes de octubre del año pasado. 

En este sentido el documento señala que en el caso de mujeres privadas de la libertad, se realizaron 42 pruebas covid solamente en el Cereso Femenil 2 ubicado en Ciudad Juárez, en donde 7 de ellas resultaron positivas al virus, atendiéndose en el interior del Cereso, sin necesidad de tener un traslado a hospitales externos; en este caso no se reportaron defunciones. 

Mientras que en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, se aplicaron 276 pruebas de detección de Covid-19, en las que se reporta a 102 hombres como casos positivos, de los cuales 9 requirieron traslado a hospitales externos y 4 perdieron la vida a causa del contagio. 

En el Cereso 2 ubicado en la capital del estado, fueron aplicadas 196 pruebas de detección del virus, resultando 57 hombres positivos, de los que 3 requirieron traslado para hospitalización externa. La autoridad informó que 2 personas de la población de este centro penitenciario perdieron la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search