PUBLICIDAD

Estado

Reportan sismo… aunque nadie lo sintió

Registran epicentro de 3.4 grados, con una profundidad de 10 kilómetros, en la zona rural de Ejido Niños Héroes

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 30 marzo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Cabe destacar que la región no es una zona sísmica

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Un sismo de 3.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este jueves pasado en la comunidad de Ejido Niños Héroes, a varios kilómetros del municipio de la cabecera municipal de Ascensión, confirmaron diversas fuentes incluyendo el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

Sin embargo, en las diversas entrevistas realizadas a pobladores del municipio, ninguno dice haber percibido este fenómeno sismológico que se registró a una profundidad de 10 kilómetros del poblado cercano al área conocida como El Sabinal.

Incluso, ni siquiera el Servicio Sismológico Nacional de México tuvo registro de este fenómeno, siendo las autoridades estadounidenses la que lo reportaron en su sitio.

Fue además una investigación individual por parte del profesor Alonso Méndez, patrocinado por TACCE ICSA de la Agencia Aduanal Chihuahua, que se corroboró el epicentro de 3.4 grados en el municipio de Ascensión, trascendió en el sitio “Chihuahua Tiempo Severo”.

Cabe destacar que la región no es una zona sísmica, pero de hace unos años a la fecha se han registrado algunos fenómenos de esta naturaleza, siendo el 31 de julio de 2021 que se registró un evento en Nacozari de García, con mayor intensidad en Hermosillo, Sonora, pero alcanzó a sentirse de manera leve en todo el Noroeste de Chihuahua. 

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search