PUBLICIDAD

Estado

Reportan saldo blanco tras sismo en Parral

Exhorta a familias a elaborar un plan de emergencias

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 21 noviembre 2022 | 09:37

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Tras el sismo de magnitud 4.3 registrado ayer al suroeste de Parral, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó no se presentan daños a inmuebles, ni personas lesionadas, aún así, la dependencia se mantiene en alerta ante cualquier situación.

El Sistema Sismológico Nacional reportó  que el movimiento telúrico ocurrió a las 20:40:48 horas, localizado a 3 kilómetros al suroeste de Hidalgo del Parral, con una profundidad de 8 km, y pudo ser percibido en los municipios de Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Allende.

Por ello, las autoridades municipales de dichas regiones, realizaron recorridos y verificaciones, en donde hasta el momento no se reportan daños en viviendas o personas lesionadas.

Apenas el martes 15 y miércoles 16 del mes en curso se registró un sismo de magnitud 4.1, el cual también fue percibido por población de la región sur del estado.

Ante este fenómeno natural, la CEPC pide a la población mantener la calma, permanecer atenta a la información oficial, además de estar preparado siempre ante alguna contingencia ya sea por lluvias, vientos o fenómenos telúricos como este.

La dependencia estatal también enfatizó que en cualquier temporada las familias deben estar preparadas para actuar ante un incidente, educar a los niños en la materia de prevención y protección civil.

Recomendó elaborar un plan familiar para aplicar ante emergencias, evaluar rutas de evacuación dentro de la casa, así como rutas de emergencia para ir a un hospital cercano o a un refugio temporal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search