PUBLICIDAD

Estado

Reportan en el año 9 ovnis en la capital

Han movilizado a autoridades los llamados al 911 de 'aeronaves sospechosas' en la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

jueves, 01 octubre 2020 | 11:34

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— Tras solicitar estadísticas oficiales respecto a: ¿qué es lo que más reportan los chihuahuenses al número de emergencia 911?, en el cual abundan las riñas y fiestas escandalosas, surge información sobre personas que denunciaron en nueve diferentes fechas haber visto “aeronaves sospechosas” en la ciudad.

Aunque la incidencia de llamadas, entre las miles que se reciben a diario en corporaciones estatales y municipales, no representa un número significativo, establece la hipótesis de avistamientos de objetos voladores no identificados. 

A la 1:36:08 del pasado 16 de julio, una persona reportó haber visto una aeronave en su paso por la calle Bustamante y Universidad, a las 8:04 de ese mismo día, otra llamada alertó sobre una nave sobrevolando por la calle Basílica de San Pedro, en el fraccionamiento Quintas Juan Pablo. 

Surcando la colonia Cerro de la Cruz, un hombre reportó que el 26 de mayo del año en curso, a las 13:14 de la tarde vio una nave que no reconoció justo cuando se encontraba caminando en la calle Santos Fierro. 

A las 6:05, del 14 de abril, en la calle Espuelitas de la colonia Campesina se atendió el reporte de “aeronave sospechosa”, en la comunicación se especificó que era una nave muy diferente a un dron a una altura de unos 20 metros. 

El 8 de abril un hombre alarmado reportó haber visto un ovni, pero después colgó, esto fue a las 9:18, sin que se haya podido triangular ubicación. 

El 28 de marzo a las 13:28 de la tarde, un ciudadano pidió presencia policiaca ya que observó a una nave voladora sobre la calle 38, en el Ejido Tabalaopa. 

El mismo día a las 3:40, se reportó “algo” sobrevolando sobre las avenidas Zaragoza y Tecnológico, tras mantenerse 5 minutos en el aire. 

A las 10 con 25 minutos, del día 8 de febrero, se reportó una nave voladora sobre el fraccionamiento Misiones Universidad. Los elementos arribaron a la calle Colegio de San Gregorio, pero no pudieron observar nada. 

A las 11:23 del 7 de febrero, una nave surcó los cielos de la colonia Deportistas, el reporte se hizo desde un teléfono móvil localizado a la altura de la calle 23 de noviembre, los agentes reportaron “sin novedad” a su llegada. 

Para los agentes que han atendido los llamados, “drones de particulares” podría ser la respuesta inmediata ante la interrogante de estos polémicos avisos por parte de uno o más particulares. Y también establece el aumento en la presencia de estos aparatos en cielos chihuahuenses. 

Los reportes de objetos voladores, se han incrementado desde el año 2015, cuando un turista captó 12 esferas sobrevolando las Barrancas del Cobre, un acontecimiento dado a conocer en medios nacionales e internacionales, que aún carece de respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search