Estado

Reportan desabasto de agua en El Molino

Baja presión en el pozo afecta a 880 usuarios

El Diario de Chihuahua

jueves, 02 julio 2020 | 12:25

Rosales.- En medio de la contingencia sanitaria y altas temperaturas, los usuarios reportaron desabasto de agua en El Molino, comunidad del municipio de Rosales, debido a baja presión.

El responsable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Marcial Márquez, dijo que ya se está atendiendo la situación.

Habitantes de El Molino dieron a conocer que siguen con problemas de baja presión en el servicio de agua potable, situación que ha provocado más incertidumbre ante la contingencia sanitaria que exige un hábito continuo de lavado de manos, sin contar las altas temperaturas que han superado los 40 grados centígrados.

Al respecto, Marcial Márquez, dijo que se están realizando gestiones para solucionar el problema, dio a conocer que son unos 2 mil 100 habitantes en la comunidad, 880 usuarios registrados y solo pagan el 60% de los mimos, así que hay 40% de rezago.

Por otra parte el tema de la baja presión, también se tocó en el Congreso del Estado el día de ayer, encabezados por el presidente del poder legislativo, diputado René Frías Bencomo, los legisladores recibieron al director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez Hernández.

Lo anterior con la finalidad de que informara sobre los trabajos que se están realizando durante este periodo de contingencia por Covid-19, en relación a los servicios que la dependencia otorga, principalmente en el abastecimiento del agua.

En su participación, el titular de la Junta Central, señaló que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, la dependencia se enfocó en elaborar un plan para el abastecimiento del vital líquido y demás servicios que se brindan, a lo cual se le da seguimiento continuo.

Reconoció que desde el inicio de la contingencia, se dio un aumento en la demanda del consumo de agua en las casas, ya que la que se utilizaba en las empresas e instalaciones educativas, se trasladó a los hogares, por ello dentro del plan antes mencionado, la dependencia se aseguró de contar con las pipas necesarias para el suministro de agua en aquellas zonas que se requiera, así como tener el equipo suficiente de reparación con la maquinaria precisa.

close
search