Estado

Reportan cuatro pelicanos heridos en el vado de Meoqui

Ecología y Desarrollo Urbano Municipal solicitó a la ciudadanía que en el momento en que vean alguna ave herida avisen a la dependencia

Érika González Lozano/El Diario

sábado, 18 mayo 2019 | 14:23

Berenice Sáenz Berenice Sáenz Berenice Sáenz

Meoqui.- Pescadores que acuden regularmente al río San Pedro reportaron cuatro pelícanos heridos, Ecología y Desarrollo Urbano Municipal logró la ubicación de uno, mismo que ya había sido detectado anteriormente, y solicitaron a la ciudadanía que en el momento en el que vean alguna ave herida avisen a la dependencia.

Por parte de Desarrollo Urbano y Ecología se acordó que para tratar de preservar la vida de estos especímenes, es necesario cuidarlos entre todos, los ciudadanos que vean a algún pelícano herido pueden dirigirse a este departamento para situar al ave.

El vocero de Comunicación Social, Gabriel Ortega, indicó que durante esta semana fueron reportados cuatro especímenes en estas condiciones, se implementó una búsqueda por parte de la Inspectoría de la Dirección de Ecología sin tener éxito en la ubicación de todos, encontrando solamente uno.

El animal que fue localizado es el mismo que ya se había detectado y también estaba lastimado. Cabe mencionar que cada año cientos de personas acuden al vado de Meoqui atraídos por el espectáculo que ofrecen, cuando llegan cada año escapando del frío del norte de Estados Unidos y Canadá.

Finalmente las autoridades piden a la población respetar no solo a los pelícanos, sino a todos los animales que pudieran vivir en el San Pedro, aunque no se especificó si existe alguna multa por dañarlos, sí se informó que los elementos de Seguridad Pública se encuentran alerta.

close
search