PUBLICIDAD

Estado

Reportan cinco casos de viruela del mono en Chihuahua

Periodo de incubación del virus se presenta de los 5 a los 21 días

Eduardo González
El Diario

domingo, 11 septiembre 2022 | 20:16

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua—En la entidad, se mantienen 5 casos confirmados de viruela símica, de los cuales tres pertenecen al municipio de Juárez y dos al municipio de Chihuahua, dio a conocer el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos.

Al presentar un balance sobre la prevalencia de la enfermedad y los cuidados que deben tomarse para evitar contagios, señaló que la enfermedad hace distinción entre el sexo, edad o religión de las personas.

Asimismo comentó que el periodo de incubación del virus se presenta de los 5 a los 21 días, por lo que es importante identificar la presencia de indicadores de la enfermedad.

Dentro de los síntomas están la fiebre mayor de 38º C, dolor de cabeza, dolor muscular, agotamiento, inflamación de ganglios linfáticos y la presencia de lesiones dérmicas con forma de ámpulas, que cambian gradualmente hasta la formación de costras.

Recordó que con base a las cifras del de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) del Gobierno Federal, los contagios en el país sumaron 788.

Barrios Gallegos recomendó continuar con las medidas preventivas para evitar la transmisión entre las personas, como evitar el contacto estrecho con personas enfermas, ya sea por medio de las lesiones en la piel, fluidos corporales o gotitas respiratorias.

Otras acciones incluyen evitar tocar los objetos personales, como son las sábanas, la ropa o utensilios de las personas enfermas.

También es importante realizar el lavado correcto de manos o el uso de gel antibacterial, la práctica del estornudo de etiqueta y el uso correcto del cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search