PUBLICIDAD

Estado

Reportan 88 secuestros durante los últimos 3 años

Tan sólo en 2020 se registraron 19 casos

César Lozano/El Diario

domingo, 31 enero 2021 | 12:21

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Chihuahua ocurrieron 19 secuestros durante el 2020, y según los indicadores de la organización civil Alto al Secuestro, el estado cerró en el lugar número 11 a nivel nacional por dicho delito. 

Del total de hechos en Chihuahua durante 2020, 13 fueron en la modalidad extorsiva, 2 entran en la clasificación de causar daño y 4 corresponden a secuestro exprés. 

Cabe mencionar que, dentro de las clasificaciones del delito, en Chihuahua no se presentó ninguno en calidad de rehén, el cual es considerado el de mayor impacto a nivel nacional, por el daño que provoca tanto a la víctima como a los familiares. 

De acuerdo con Alto al Secuestro, del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020 se registraron 88 privaciones de la libertad en territorio chihuahuense, equivalentes al 2.73 por ciento del total nacional, que corresponde a 3 mil 217 casos. 

De los 88 casos en Chihuahua durante los últimos 3 años, 9 fueron contra mujeres y en el último reporte, de diciembre de 2020, se da cuenta de tres secuestros, sin embargo, otro reporte nacional da cuenta de 24 de estos delitos indebidamente no integrados en carpetas de investigación, y dos de ellos en Chihuahua.

Chihuahua terminó el 2020 en el lugar 11 de secuestros a nivel nacional, detrás de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Zacatecas. 

Alrededor de las 02:00 horas de ayer sábado dos hermanos de 20 y 23 años fueron privados de la libertad en el fraccionamiento Los Olivos de ciudad Cuauhtémoc, además de otros dos hechos similares en Chihuahua capital y Aldama. Hechos como tales, muchas veces no se integran en las carpetas de investigación bajo distintas clasificaciones de delito. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search