Estado

Reportan 5 niños con Covid en la entidad

Esto sin que hasta el momento se reporten defunciones en este grupo de edad

Associated Press

Miguel Silva
El Diario

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– Cinco niños menores de diez años han resultado positivos al Covid-19 en el estado, sin que hasta el momento se reporten defunciones en este grupo de edad, informaron las autoridades sanitarias; sin embargo, la cifra de contagios se amplía a once si se incluyen los adolescentes de entre 10 y 14 años, pues entre este segmento de la población se reportan seis contagios.

El pasado 14 de mayo se informó sobre el contagio de un neonatal en la ciudad de Parral, siendo éste el primer caso positivo en niños recién nacidos, mientras que a su padre se le aplicó la prueba. Las autoridades sanitarias informaron que el menor se encuentra estable y no ha presentado complicaciones médicas, pero que permanece en observación.

Al principio de la pandemia se informó que los niños eran más resistentes al virus, pues a pesar de que podrían presentar tasas de contagio igual que las de un adulto, los efectos en ellos eran menores, y esto pudiera deberse a que un adulto presenta patologías que comúnmente no se encuentran en los infantes, de acuerdo con diversos estudios.

De esta manera, según el reporte epidemiológico emitido a diario por las autoridades sanitarias, en Chihuahua, se tiene un contagio en niños menores de un año; 2 en infantes de uno a 4 años; 2 en niños de 5 a 9, así como seis entre adolescentes de 10 a 14 años; asimismo se reportan 17 contagios en personas entre los 15 y 19 años.

Hasta el momento, de los casos registrados en menores de 10 años, ninguno de ellos se ha recuperado de la enfermedad; de los contagiados entre 10 y 14 años se reportan dos que ya superaron al virus y hay 12 en el grupo de 15 a 19 años que ya superaron este padecimiento.