Estado

Reportan 420 aspirantes a Policía municipal

Cierre de la convocatoria finaliza los últimos días de abril

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 abril 2019 | 09:13

Fotografía ilustrativa

Chihuahua— Un total de 420 aspirantes para la Academia de Policía Municipal cumplen con los requisitos que se piden para la próxima generación, según informó el director de la escuela, Simeón Esparza Peynado, quien comentó que el cierre de la convocatoria finaliza los últimos días de abril.

Dijo que el objetivo es graduar a 100 nuevos agentes que se integren a la dependencia policial para desempeñarse como policías de proximidad, una figura cercana a las necesidades de su comunidad.

Manifestó que se tuvieron más de 900 solicitudes hasta ahora, de los cuales los mencionados son los que han salido elegidos entre hombres y mujeres, que han cumplido con todas las especificaciones que se piden, tanto físicas, como exámenes aplicados establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los principales requisitos para participar en el proceso de selección están el contar con nivel escolar preparatoria, edad de 19 a 30 años, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tener antecedentes penales. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 4296000, ext. 4611, 4617, o bien al 072 o acudir personalmente a la Escuela de Policía ubicada a un costado de la Comandancia Sur en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

close
search