PUBLICIDAD

Estado

Reportan 145 nuevos casos de Covid en el estado; 30 fueron de Juárez

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 294 a nivel estatal

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 25 mayo 2023 | 08:55

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En la última semana, la Secretaría de Salud de Chihuahua reportó 145 casos nuevos de contagios de covid-19 y tres pacientes hospitalizados. En Juárez fueron 30 casos. 

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 294, con 4 defunciones que corresponden a los municipios de Chihuahua (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+1) y Meoqui (+1), indicó. 

A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 187 mil 447 (+96), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+30), Chihuahua (+38), Parral (+5), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Ojinaga (+1), Camargo (+1), Guachochi (+10), Jiménez (+1), Bocoyna (+1) y Santa Bárbara (+1).

De igual forma, en los municipios de Casas Grandes (+1), López (+1), Temosachic (+1) y Matachi (+1).

Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por lo que en la semana 19 se han registrado 145 casos, lo que representa un incremento del 8.2 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

Actualmente, el estado de Chihuahua presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4 casos activos por cada 100 mil habitantes, detalló la secretaría. 

De acuerdo con el informe de 20 hospitales, para este miércoles se encuentran hospitalizados un total de tres pacientes por causa de esta enfermedad, que reciben atención en áreas generales para COVID-19, lo cual representa el 8.33 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y no se registran pacientes con atención en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía practicar las medidas preventivas en sus actividades cotidianas, que incluyen el uso voluntario del cubrebocas para las personas de grupos vulnerables o bien, quienes no tengan su esquema de vacunación completo contra COVID-19 o no se han protegido con alguna dosis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search