Estado

Reportan 135 nuevos casos de enfermedades tipo influenza

Sube a 100 las personas diagnosticadas con este virus en el estado

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 abril 2020 | 13:36

Chihuahua.- En la semana del 3 al 9 de abril de 2020, se reportaron un total de 135 nuevos casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), además de confirmar dos confirmados positivos de Influenza en el estado, según las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal. 

La temporada de Influenza estacional que inició el pasado 29 de septiembre del 2019 y que concluirá a mediados del mes de mayo de 2020, ha arrojado al 9 de abril un total de 999 casos de chihuahuenses enfermos por ETI/IRAG. 

Asimismo las estadísticas de casos positivos por influenza son 100, de los cuales dos corresponden a la última semana, estos en el estado de Chihuahua. 

Cabe señalar que al 2 de abril se tenía un registro de 864 casos de ETI/IRAG y 98 contagiados de influenza, además de que el reporte señala a 3 personas que fallecieron por dicha enfermedad, en lo va de la presente temporada estacional de este padecimiento. 

Desde el inicio de la temporada de Influenza Estacional 2019-2020, se han notificado 59 mil 440 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 6 mil 171 se han confirmado positivos a influenza en el país. 

El reporte de la Secretaría de Salud Federal señala un total de 337 personas que fallecieron de influenza, de las cuales no hay registros en la última semana, además estos van en descenso a cinco semanas de terminar la temporada 2019-2020. 

La influenza es una enfermedad potencialmente grave, que puede requerir hospitalización, e incluso provocar la muerte, este virus circula todo el año, sin embargo, se registra un período de mayor actividad entre diciembre y febrero. 

Los signos y síntomas de la influenza suelen aparecer de manera repentina. Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos: Fiebre, o sentirse afiebrado/con escalofrío, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. 

Sin embargo, especialistas señalaron que las autoridades médicas podrían confundir estas enfermedades con el virus de la actual pandemia que existe en el país y en el mundo, Covid-19 cuyos síntomas son muy similares, por lo cual la cifra podría variar.

close
search