Estado

Reportan 101 incidentes en plebiscito de Chihuahua

Instaladas las 188 casillas

Bernardo Islas/El Diario de Chihuahua

domingo, 24 noviembre 2019 | 12:00

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- En las primeras horas de la jornada de Participación Ciudadana para aprobar o no el Proyecto de "Iluminemos Chihuahua" se han reportado al menos 101 incidentes, la mayoría por mal funcionamiento de las urnas electrónicas, informó el presidente del IEE, Arturo Meráz.

Asimismo mencionó que se abrieron las 188 Mesas Receptoras de Votación, agregó que de acudieron 183 presidentes de mesa por lo cual hay 5 suplentes; llegaron 173 secretarios por lo que se suplieron en 14 mesas; mientras que de los escrutadores acudieron 179 y entraron 36 como suplentes, de estos dos fueron tomados de las filas.

De los incidentes recalcó que ya se resolvieron 195, incluyendo la sustitución de una urna en la MRV 154, mientras que los otros están en proceso, los cuáles tienen que ver con la lectura de código de barras de la credencial de elector, pero en este caso se puede teclear por lo que la votación no se interrumpe.

Otro de los incidentes reportados tiene que ver con la impresión del testigo, que en algunos casos el comprobante sale sin registro, situación que se revisa, afirmó le presidente del organismo electoral.

Agregó que los primeros incidentes se refiere al encendido de las urnas, las que tardaron en arrancar debido a que se estaba actualizando la fecha.

close
search