PUBLICIDAD

Estado

Reporta Sedena reducción del 16% de homicidios por crimen organizado en Chihuahua

El secretario de la Defensa dijo que hubo un cambio en los mercados de droga por la facilidad de producir sintéticas

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

lunes, 20 diciembre 2021 | 09:52

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que existe una reducción en homicidios vinculados a la delincuencia organizada; aseguró que es gracias al fortalecimiento de estrategias de seguridad en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo. 

Durante la conferencia mañanera, el titular de la SEDENA afirmó que hubo un cambio en los mercados de droga por la facilidad de producir drogas sintéticas por lo que destacó el "esfuerzo nacional" contra la producción de enervantes como el fentanilo. 

"En Zacatecas el plan está dando resultados, antes del reforzamiento se cometían 141 homicidios, mientras que ahora registran 78, lo que significa una reducción del 45%; en Guanajuato la reducción es del 3.6%; en Baja California del 14%; en Chihuahua del 16%; en Michoacán del 3.7%; en Jalisco del 4%; en Sonora del 13% y en Quintana Roo del 38%". 

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la incidencia delictiva presentó una reducción del 22.1 por ciento mientras que el homicidio doloso también ha disminuido durante cuatro meses consecutivos. 

La funcionaria destacó la baja en delitos de robo de vehículos, robo en transporte público y feminicidio, sin embargo, admitió que han aumentado violación, violencia familiar y extorsión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search