PUBLICIDAD

Estado

Reparte jefe de la CFE en Chihuahua sueldazos... ¡a familia!

El director general de la subsidiaria CFE Distribución, mantiene una red de nepotismo

Diana Gante / Agencia Reforma

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Guillermo Nevárez Elizondo, director general de la subsidiaria CFE Distribución, mantiene una red de nepotismo en Chihuahua.

El funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene a sus tres hijas y a un yerno en la nómina de la empresa estatal en gerencias regionales del estado.

Hilda Denisse Nevárez González, una de las hijas del directivo, es supervisora administrativa de calidad y control de gestión en la gerencia regional de Transmisión Norte, zona de operación Chihuahua.

Sus ingresos netos anuales como trabajadora de CFE, entre salarios, bonos, aguinaldo y otras prestaciones asciende a 586 mil 472 pesos, según lo reportó en su declaración patrimonial.

Su esposo, Rafael Gutiérrez Porras, es jefe de departamento Zona ll en la misma entidad y está encargado de la red eléctrica de subtransmisión, con un ingreso neto anual 787 mil 872 pesos.

Otra de sus hijas es Lorena Del Rocío Nevárez González, es supervisora del programa de capacitación en la residencia general de construcción V, Chihuahua, cuyo ingreso mensual hasta 2022 fue de 601 mil 611 pesos.

Hasta el año pasado, su esposo Víctor Manuel Hernández Muñoz, era ingeniero para la supervisión de elaboración e integración de paquetes de licitaciones, también en Chihuahua y percibía un ingreso anual neto de 613 mil 469 pesos. Actualmente, ya no aparece en la nómina transparente del Gobierno federal.

Finalmente su hija Claudia Imelda Nevárez González, opera como ingeniera de sistema de gestión de calidad en la central de ciclo combinado Chihuahua; su remuneración neta anual es de 868 mil 982 pesos.

En el caso de su marido, José Luis Peinado, no labora dentro de la CFE, pero es fundador y CEO de Grupo Ditelli, que integra cuatro empresas que brindan servicios, y que según su sitio web han trabajado para la CFE, aunque los contratos entre ambas empresas no son públicos.

Max Kaiser, académico del ITAM, dijo que Pemex y CFE tendrían que ser vigilados permanentemente para saber a quién le dan contratos, las razones por las cuales se asignan y qué se obtiene con ellos.

“CFE debería tener toda la transparencia de cada uno de sus contratos y está obligado a tener plataformas fáciles de consulta y obligado a rendir cuentas de los resultados de los contratos”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search