Estado

Renunció por cuestiones profesionales: Peniche

Erika Jasso había anticipado su salida desde hace varios meses, pues recibió una oferta de trabajo, según el fiscal

Miguel Silva
El Diario

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Chihuahua— La renuncia de Erika Jasso a la Fiscalía General del Estado (FGE), obedece a cuestiones profesionales, pues se habrá de incorporar al consulado de Estados Unidos en México a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional  (Usaid), aseguró el fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien dijo que la remoción de la funcionaria del área de Asuntos Internos no tuvo nada que ver en la decisión que tomó.

El fiscal aseguró que la exfuncionaria había anticipado su salida desde hace varios meses, pues recibió una oferta de trabajo que de acuerdo a sus intereses profesionales le resultó atractiva y es por eso que tomó la decisión de abandonar la Fiscalía, destacó que se pierde un importante recurso humano, pues el trabajo que desempeñó en las diversas áreas lo catalogó como excelente.

Peniche Espejel negó que la remoción de Erika Jasso de la titularidad de Asuntos Internos haya influido en la decisión, pues fue desde antes de eso cuando les hizo saber sus intenciones y finalmente se concretó la nueva oferta laboral, por lo que dejó su trabajo en la Fiscalía de Chihuahua.

Así mismo, dijo que las investigaciones que dejó pendientes Erika Jasso en el área de Asuntos Internos continúan su curso y no se la ha dado “carpetazo” a ninguna de ellas y se esperará el cierre de las indagatorias para determinar si es necesario la aplicación de sanciones en contra de los elementos que son investigados.

Erika Jasso laboró durante 22 años en la FGE, desde que era PGJE, ocupando diversos cargos al interior y durante la última etapa fue la encargada de Asuntos Internos, dónde se le conoció como “la fiscal de Hierro”, por las investigaciones de corrupción y abuso de poder de algunos elementos, finalmente fue removida al área de amparos.

El titular de la Fiscalía General del Estado dijo que por el momento no se tiene al reemplazo de Jasso pero que ya están en el análisis de varios perfiles para ocupar esos puestos. 

close
search