PUBLICIDAD

Estado

Renunciará Bertha Alcalde como delegada de Chihuahua

'El encargo que me dio el presidente era temporal', dijo la encargada de los programas federales del Bienestar en el estado

César Lozano / El Diario

domingo, 18 julio 2021 | 11:36

PUBLICIDAD

Chihuahua. – La delegada Bertha María Alcalde Luján, encargada de los programas federales del Bienestar en Chihuahua, confirmó que pronto dejará el cargo para integrarse a labores de apoyo a la Federación desde la Ciudad de México.

“Todavía no hay definición de fecha, pero es probable que pronto haya cambios. El encargo que me dio el presidente era temporal, y en cuanto se afinen los detalles de la transición yo regreso a apoyar a CDMX”, comentó la funcionaria.

La delegada renunció a su puesto en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y asumió el cargo en la delegación de Chihuahua a mediados de noviembre, en sustitución de Juan Carlos Loera, quien fue candidato de Morena en las pasadas elecciones estatales.

Todo parece indicar que alcalde no duraría el año en el puesto y, dicho sea de paso, aún no se habla de perfiles para sustituirla, pero los tiempos coinciden con el término de la legislatura federal actual, donde Loera es diputado de representación proporcional.

La todavía delegada es abogada egresada con mención honorífica de la UNAM y obtuvo un post grado en Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York; también es hija de Bertha Luján, política chihuahuense del círculo de consejeros del presidente López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search