PUBLICIDAD

Estado

Renuncian todos los policías municipales de Coronado

Señalan que el equipamiento de los criminales es muy superior, incluso al de las fuerzas federales

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 21 junio 2022 | 11:24

PUBLICIDAD

Parral.- Agentes municipales de Coronado presentaron su renuncia desde el lunes por la tarde debido al temor por los enfrentamientos y amenazas del crimen organizado en la zona.

Fuentes al interior de la Dirección de Seguridad Pública en Coronado informaron que presentaron su renuncia, temen por la integridad de ellos y de sus familias.

Uno de los policias municipales, quien omitió sus datos, aseguró que han sido testigos del nivel de equipamiento que poseen "los de Jiménez", superior incluso a las fuerzas federales, por lo que reconoció que ante ellos los agentes municipales no tienen nada que hacer.

Señaló que los miembros del crimen organizado patrullan el poblado sin ningún impedimento armados hasta los dientes y que el origen de estos cruentos enfrentamientos es 'la pelea por la plaza'.

Reconoció que había versiones de que hace semanas se había pactado un acuerdo entre 'La Línea' y 'El Cartel de Sinaloa', acuerdo que si fue cierto, evidentemente fue roto este pasado fin de semana por lo que la situación puede empeorar.

"Sabemos que los de Jiménez traen apoyo de sujetos sumamente sanguinarios del sur del país, incluso de gente de Ojinaga, su armamento es superior a los federales, así que vale más sin trabajo pero con vida".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search