Estado

Renuncia Siqueiros al Consejo de la Judicatura

Fue uno de los primeros cinco consejeros que rindieron protesta el 31 de mayo de 2017 bajo el régimen de Javier Corral

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua– Hoy miércoles a las 13:30 horas en sesión extraordinaria pública del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el consejero de la Judicatura del Estado Roberto Siqueiros Granados presentará su renuncia como integrante de dicho órgano colegiado.

El magistrado Siqueiros fue uno de los primeros cinco consejeros de la judicatura que rindieron protesta el 31 de mayo de 2017 bajo el régimen de Javier Corral. Su período concluía el 31 de mayo de 2022.

En aquel primer consejo también estuvieron los magistrados Julio César Jiménez Castro (quien a la postre fue destituido de la presidencia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación), Pablo Héctor González Villalobos, Luz Estela “Lucha” Castro Rodríguez, designada por el Poder Ejecutivo, y Jesús Joaquín Sotelo Mesta, designado por el Congreso del Estado. 

En el caso del consejero Siqueiros, fue quien propuso el 11 de abril de 2018 al magistrado Pablo Héctor González Villalobos como presidente en sustitución de Jiménez Castro, iniciativa que fue respaldada por la mayoría de los magistrados.

En la citación que recibieron ayer los magistrados del Pleno del TSJ, por parte de la secretaría general del TSJ se colocó en el punto uno del orden del día como “el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Poder Judicial del Estado, licenciado Pablo Héctor González Villalobos, presentará su renuncia al cargo que ostenta”.

En el punto dos aparece que “el magistrado Pablo Héctor González Villalobos presentará su renuncia al cargo de consejero al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado”.

Mientras que en el punto tres del orden se refiere textualmente que “el magistrado Roberto Siqueiros Granados presentará su renuncia al cargo de consejero al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado”. 

En el caso del nuevo presidente provisional del Poder Judicial, se indicó que recaerá en la figura del magistrado decano Rafael Julián Quintana, quien convocará al Pleno para elegir al nuevo presidente el próximo viernes 12 de noviembre.

close
search