PUBLICIDAD

Estado

Renuncia secretaria del Ayuntamiento de Nvo. Casas Grandes

Hace poco más de una semana había pedido licencia por tres meses alegando problemas de salud

Victor Valdovinos
El Diario de Nvo. Casas Grandes

martes, 31 mayo 2022 | 07:38

El Diario de Nvo. Casas Grandes | Las nuevas funcionarias rindiendo protesta

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- De manera oficial, renunció la Secretaria del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra, así como el Director de Desarrollo Urbano, Erick Ramírez Salcido, que vienen a ser los cambios 15 y 16 en nueve meses que lleva la presente administración.

Ayer en la mañana, la Presidenta Municipal, Cynthia Marina Ceballos Delgado, dio el nombramiento y toma de protesta a Ruth Frías Fierro como la nueva Secretaria del Ayuntamiento y a Melba María Medina Rodríguez como la titular de Desarrollo Urbano.

Sobre la renuncia definitiva de Silvia Ivón Hernández Parra, quien hace poco más de una semana había pedido licencia por tres meses alegando problemas de salud, se refirió que su estado no había mejorado por lo que se decidió que quedaba definitivamente fuera de la administración.

En su intervención, la Alcaldesa agradeció a Hernández Parra el haberla tomado en cuenta para integrarse a la administración municipal en donde dijo que “desempeñó una excelente labor la cual se vio reflejado en los trabajos que se hicieron, y a quien le desea pronta recuperación”.

Asimismo Cynthia Ceballos informó que el titular de Desarrollo Urbano, Erik Ramírez Salcido, también el viernes presentó su renuncia por cuestiones personales.

La presidenta municipal, tomó la protesta en su oficina a Ruth Frías como Secretaria del Ayuntamiento y a Melba María Medina Rodríguez como nueva titular de Desarrollo Urbano, edil quien reiteró su compromiso por continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes.

Los cambios en presidencia

Desde el inicio de la Administración, los cambios se dieron apenas a un mes de arrancado el nuevo Gobierno, por ajustes que la misma Alcaldesa aclaró, “fueron para mejorar el desarrollo de su proyecto de gobierno en servicio y resultados a la gente de Nuevo Casas Grandes”, adelantando que de ser necesario seguirían los ajustes.

El entonces Director Municipal de Comunicación, Dinazar Echeverría y el de Archivo Histórico y Turismo, Javier Pedraza Reyes, fueron cesados de su cargo para nombrar respectivamente a Sayuriko Aimé Nevárez Mar y a Javier Zubía Ramírez, quien por estar a cargo de la oficina de Desarrollo Social, cedió el cargo a Jesús Javier Acosta.

Poco después de esos cambios se vinieron varios más, entre los que está la salida de Marcia Navarro Solano que de Desarrollo Urbano fue transferida en Relaciones Exteriores pero nunca entró en funciones, quedando de nuevo Daniel Hernández Pérezvázquez.

De igual forma el titular de la Unidad de Transparencia, Pascual Orozco, fue cesado para nombrar a Efrén Ochoa.

De entre los cambios más relevantes, estuvieron el de la Oficial Mayor, Edith Escárcega Escontrías quien además contaba con el cargo de Suplente de la Presidenta Municipal, quedando en su lugar Cecilia Orozco Pérez que a su vez, dejó el cargo que tenía como Gestoría Social.

Otro que causó impacto por el nivel de responsabilidad que implica el cargo, fue la renuncia de la Directora de Seguridad Pública, Policía Vial y C-4, Rocío Rodríguez Armendáriz, que fue suplida por Ricardo González Toala y que a su vez, derivó en el cambio de la responsable de Vialidad y del encargado de C-4, Marisela Valles y Hugo López, que también fueron remplazados por otros funcionarios.

Otros cambios también se dieron en la Dirección Municipal de Desarrollo Rural donde estaba Karla Valles, en la Dirección de Cultura y Turismo que estaba a cargo de Silvia Ramírez Carrasco y en Catastro donde el titular era Alejandro Fierro, siendo la semana pasada cuando la Secretaria del Ayuntamiento soliciten licencia por tres meses por cuestiones de salud, mientras el Director del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, Christian Castro Dórame.

En ese entonces para la Secretaría se nombró provisionalmente a Ruth Aurelia Frías Fierro, quien era Directora del DIF Municipal y sigue siendo la Presidenta de la Quinta Zona de Beisbol tras la salida de Antonio Nevárez, pero ayer quedó formalizada la renuncia de la Secretaria del Ayuntamiento, Silvia Ivón Hernández Parra.

Cabe señalar que en los últimos cambios se llevó a cabo una rotación de empleados de la Presidencia Municipal, y en el lugar del DIF Municipal quedó Omar Ernesto García Sanmiguel, en tanto Luisa Fernandez Cornelio Ontiveros, hermana del ahora ex comandante de Bomberos, tomó protesta como la nueva Directora.

Ayer mismo se ratificó ya a Ruth Aurelia Frías Fierro como Secretaria del Ayuntamiento titular, mientras que tras la renuncia del encargado de Erick Ramírez en Desarrollo Urbano, se nombró a Melba María Medina Rodríguez, que representan los cambios 15 y 16 entre funcionarios de la actual administración, unos por recomido y la mayoría por despido o renuncia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search