Renuncia Hortensia Aragón al PRD

Envía carta a la mesa directiva del Consejo Nacional pidiendo su baja del padrón

Heriberto Barrientos
El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— La exdiputada local y federal por el PRD, Hortensia Aragón Castillo, presentó ayer martes su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática.

En una carta a la cual tuvo acceso El Diario y que envió a la mesa directiva del Consejo Nacional de ese instituto político, Hortensia Aragón quien fue dirigente estatal en Chihuahua, solicitó se le diera de baja del padrón, “para que de esa manera quede constancia de mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática que hago pública por este conducto”, señaló.

Trascendió que Aragón podría ir en busca de la dirigencia estatal de Morena.

La exlegisladora anexó una copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), recibiendo por parte del Consejo Nacional del PRD, Esmeralda López.

Mientras que por el Órgano de Afiliación perredista recibió Lorena Quiroga la solicitud de baja.

En el año 2008, Aragón Castillo se convirtió en secretaria general del partido a nivel nacional, su segundo cargo más alto, el cual ocupó por tres años.

En 1995 Aragón fue presidenta del PRD en la entidad, cargo que desempeñó durante dos años, y fue consejera nacional del partido; también fundó organizaciones de mujeres dentro del PRD.

Además participó en una comisión de 1996 que reformó la constitución de Chihua-hua y la ley electoral estatal.

En el año de 1996, la ahora experredista ayudó a fundar el Foro Nuevo Sol, una facción política interna dentro del Partido de la Revolución Democrática.