PUBLICIDAD

Estado

Renuncia Gema Chávez a la Fiscalía Anticorrupción

Afirma diputado Bazán que fue omisa en su encomienda

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 19 mayo 2022 | 06:00

Archivo | Su período concluía hasta el 2026

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Gema Chávez renunció ayer por la noche al cargo de fiscal Anticorrupción ante el Congreso del Estado, que desempeñaba desde enero del 2019 ya que el 30 de agosto del 2018 los diputados votaron a favor de su designación. Su período concluía hasta el 2026.

Según comentó el diputado Omar Bazán, “se trata de una renuncia tardía, ya que fue una funcionaria a modo de Javier Corral, ya que no cumplió con su encomienda de investigar y sancionar los actos de corrupción”.

PUBLICIDAD

Expuso que Chávez fue “omisa” en actuar contra funcionarios de la pasada administración, pues se limitó “a actuar a favor del Gobierno de Corral y la persecución que realizó a manera de venganza personal”.

Indicó que ahora el Congreso del Estado deberá realizar el proceso para elegir a un nuevo titular. “Creo que es lo mejor que le podía haber pasado a la Fiscalía para que realmente actúe”, manifestó.

La renuncia de Gema Chávez llegó ayer miércoles al Congreso del Estado según informó la presidenta del Poder Legislativo, diputada Georgina Bujanda. 

El tema se ha manejado con hermetismo por parte del Poder Ejecutivo, pues se trata de la titularidad de una fiscalía autónoma que duraría hasta siete años.

Bujanda Ríos comentó que de acuerdo con el artículo 122 Constitucional, ahora se deberá hacer un proceso de selección con nueve integrantes, de quienes resultará una terna para elegir al perfil que supla a Chávez.

Ayer por la noche Chávez informó que emitiría un comunicado explicando la situación sobre su salida, por lo que no daría comentarios por el momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search