Estado

Renuncia Aparicio a la CES

Ocupó el cargo desde diciembre de 2016

Miguel Silva/El Diario

martes, 05 mayo 2020 | 11:43

Chihuahua.- Óscar Alberto Aparicio Avendaño presentó su renuncia como comisionado estatal de Seguridad (CES), cargo que ocupó desde diciembre de 2016, cuando el gobernador Javier Corral lo designó para ser el encargado de dirigir a la Policía Estatal, que en aquel entonces dependía de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de César Augusto Peniche Espejel.

Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad, dijo que la renuncia será presentada en las próximas horas y surte efectos a partir del 15 de mayo en lo que hace la entrega de la dependencia y se revisan los pendientes que se dejaron.

Dijo que el cargo de comisionado de Seguridad desaparece, esto con la creación de la Secretaría de Seguridad que inició operaciones a principios del 2020 y por lo tanto el puesto que deja Aparicio Avendaño no será ocupado por nadie más. 

De esta manera, Óscar Alberto Aparicio Avendaño se reincorpora a la Guardia Nacional, corporación a la que pertenece y a la que pidió licencia para trabajar como funcionario estatal.

close
search