PUBLICIDAD

Estado

Rentó Corral a un amigo Casa Chihuahua en CDMX

Según lo informó El Diario en diversas ocasiones

De la Redacción
El Diario

domingo, 19 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– Desde el inicio de la administración del exgobernador Javier Corral Jurado, la oficina de representación del Gobierno del Estado en Ciudad de México cambió de sede y terminó pagando más por la renta del edificio que en administraciones anteriores, según lo informó El Diario en diversas ocasiones. Mientras que a la fecha, la gobernadora María Eugenia Campos informó que esta representación se encuentra en franco abandono, en un desorden total y destacó que el exmandatario la rentaba “a un amigo”. 

El arrendamiento que se justificó como una medida para ahorrar, terminó por sobrepasar lo destinado en años anteriores, pues pasó de una inversión anual de un millón 902 mil 012 pesos a un millón 927 mil pesos, según información solicitada en la plataforma de transparencia desde el año 2018. 

Asimismo, según el contrato de arrendamiento que data del 2017 y del cual este rotativo tiene una copia, el inmueble ubicado en la calle Querétaro número 198 de la colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, en Ciudad de México, pertenece al arquitecto Daniel Estrada García, presidente del Grupo Inmobiliario Bitare S.A de C.V.

Actualmente y a decir de la gobernadora, en este inmueble ya no hay personal, ni vehículos, por lo que manifestó que deberán rehacer esta representación.  

“Lo único que hemos podido ver en esa oficina es que se rentaba a un amigo del exgobernador, no hay vehículos, no hay plazas. Encontramos mucho desorden. Hay que volver a hacer esa representación”, señaló la mandataria. 

Según el boletín de prensa oficial de la pasada administración: “Chihuahua cambia de sede para representación en CDMX y ahorra 580 mil pesos al año”, justificaban que dentro del gasto “asignado” (en la administración de César Duarte) se pagaron de renta al año un millón 902 mil 912.36  pesos, por un edificio “subutilizado, en malas condiciones y carente de mantenimiento, a razón de 158 mil 576.03 pesos mensuales”. “En cambio, por la nueva sede, la renta anual será de un millón 322 mil 400 pesos, o 110 mil 200 pesos al mes, haciendo una diferencia o ahorro al año de 580 mil 512.36 pesos”, detallaban. 

Ya para el año 2019 incluso se incrementó el presupuesto de esta representación, que pasó de 9 millones 982 mil 838 pesos a 10 millones 073 mil 434 pesos por una ampliación de 90 mil 596 pesos. De este total el 64.46 por ciento se destinaba a salarios y la renta de oficinas, según la página de Transparencia del Gobierno estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search