PUBLICIDAD

Estado

Renovación en Morena, una oportunidad para transformar al partido: Omar Holguín

Respeta el Frente de la 4T el proceso interno

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 17:02

Cortesía | Omar Holguín Franco, presidente del Frente AT

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El anuncio del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que consiste en la realización del proceso interno para la renovación de los órganos de dirección del partido, así como la convocatoria lanzada por el CEN, representan una gran oportunidad para que el partido más importante de la 4T se transforme, destacó el presidente del Frente 4T, Omar Holguín Franco. 

En relación a la situación de Morena en Chihuahua, el líder de esta agrupación política destacó que hay la posibilidad de que el partido se convierta en un instituto incluyente, eficaz, más democrático y abierto a los miles de chihuahuenses que desean militar en sus filas y no han podido hacerlo por el hecho de que la afiliación se ha mantenido cerrada desde el 2018.

PUBLICIDAD

“Este proceso significa también una gran oportunidad para renovar a sus cuadros, así como incluir a liderazgos valiosos que pueden darle gran impulso electoral al Partido. Es fundamental que a partir de la renovación Morena aplique métodos democráticos para seleccionar a sus candidatos: garantizar, por ejemplo, la realización de encuestas serias, transparentes y confiables. La designación o dedazo han quedado en la prehistoria y por ningún motivo deben utilizarse”, subrayó Holguín Franco.

Frente a los retos, el presidente del Frente 4T destacó que Morena no puede ser  propiedad de un pequeño grupo, ni de camarillas que intenten secuestrarlo y obstaculizan su avance electoral por el sectarismo y patrimonialismo que practican. 

“Morena es el partido del pueblo de Chihuahua y de México, es un partido de masas y como tal debe abrir sus puertas a todos aquellos que deseen participar en sus filas”, apuntó. 

Finalmente, declaró: “apostamos a que se dé una renovación tajante en Morena y que este proceso interno sea un ejercicio democrático abierto a todos los simpatizantes de la 4T”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search