PUBLICIDAD

Estado

René Núñez Bautista, nuevo director de la Facultad de Medicina

Ocupará el cargo del 28 de septiembre de 2022 al 27 de septiembre de 2028

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 septiembre 2022 | 20:38

| René Núñez Bautista

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El doctor René Núñez Bautista, profesor de tiempo completo de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, resultó electo como nuevo director de dicha unidad académica.

Núñez Bautista atenderá la dirección de la Facultad durante el periodo comprendido del 28 de septiembre de 2022 al 27 de septiembre de 2028.

Dijo que durante su gestión promoverá el respeto a los derechos humanos y a la normatividad vigente, por lo que pugnará "por una Facultad cercana y de mejora continua".

Ante los integrantes del Consejo Universitario, refirió que actualizará la misión y visión de cada programa educativo, con el objetivo de que responda a los retos actuales.

"El gran reto es mantenernos las acreditaciones actuales y por eso reafirmaremos otras más".

Dijo que los estudiantes tendrán la garantía de una preparación adecuada; que fortalezca los procesos tecnológicos de enseñanza-aprendizaje.

Destacó como punto clave su intención de organizar el recurso humano para impulsar la investigación científica y la financiación de la misma.

Dentro de su plan de trabajo, dijo que promoverá un programa de actualización para médicos que atienden consultorios, así como una unidad de seguimiento de egresados, además reiteró que implementará un sistema integral para la asignación de pasantes.

El galeno ha mantenido una destacada trayectoria en el servicio público, en instancias como el Issste, Pensiones Civiles del Estado, así como en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados y el Instituto Politécnico Nacional.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biómedicas cuenta con cuatro carreras, medicina general, terapia física, salud pública, así como 17 especialidades médicas y 3 maestrías; actualmente su matrícula se compone de 3 mil 436 alumnos.

Resultado de la votación

53 votos Doctor René Núñez Bautista

2 votos Doctor  Víctor López Lagos

1 votos Doctor Eliseo de la Rosa Ríos

2 nulos

Total de votos: 58

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search