Estado

Remozarán estadio Manuel L. Almanza por Olimpiada Nacional

El evento está programado para llevarse a cabo el próximo mes de mayo en la ciudad de Chihuahua

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua
domingo, 17 marzo 2019 | 09:20
El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El estadio de béisbol Manuel L. Almanza, que se ubica en la Ciudad Deportiva, será objeto de una serie de remodelaciones a fin de albergar la Olimpiada Nacional a celebrarse en esta ciudad el próximo mes de mayo.

Así lo informó  Enrique Prieto, subdirector de Infraestructura Deportiva del Instituto Chihuahuense del Deporte, quien manifestó que dentro de los trabajos se contempla la rehabilitación del terreno de juego, graderío y pintura en todo el inmueble, entre otros.

Actualmente, el parque de pelota luce en “ruinas”, con el graderío en pésimas condiciones, así como los sanitarios y la malla ciclónica entre otros aspectos, ante la falta de mantenimiento de la que ha sido objeto el recinto que anteriormente fuera un emblema de la capital del estado.

El inmueble ha sufrido un deterioro significativo desde que dejó ser la casa de los Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Beisbol, pues desde el 2004, cuando entró en operaciones el estadio Monumental y se convirtiera en el nuevo hogar de la novena capitalina, el vetusto “Almanza” fue relegado, pues desde entonces no ha recibido un mantenimiento integral, más allá de pintura.

El funcionario estatal expresó que en los próximos días iniciarán los trabajos de  resiembra del pasto y la aplicación de arcilla en el terreno de juego para que durante la celebración de la olimpiada nacional en la que la disciplina de béisbol iniciará el 16 de mayo, el escenario se encuentre en óptimas condiciones.

Además se dará el mantenimiento necesario a la estructura metálica del inmueble para corregir los desperfectos y pintarla, con esto y el acondicionamiento del campo, se espera hacer una inversión superior a los 700 mil pesos.

Aunado a ello, se contempla el resane en la barda perimetral, mejora del graderpio, acondicionamiento de sanitarios y dogouts así como la malla ciclónica que protege a las gradas, misma que se encuentra en pésimas condiciones.

Cabe señalar que la ciudad de Chihuahua será sede de la olimpiada nacional por segundo año consecutivo, sólo que en este año, comparte la anfitrionía con otras cinco entidades federativas y la capital del estado albergará las disciplinas de atletismo, básquetbol, beisbol, hockey in line rácquetbol, softbol.

Razón por la que el estadio Manuel L. Almanza será uno de los recintos deportivos en los que de habrá de desarrollar la máxima justa del deporte mexicano.