PUBLICIDAD

Estado

Relegan a Juárez apoyos del Plan Emergente: Carrera

Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral han recibido más ayuda

César Lozano/El Diario

lunes, 25 mayo 2020 | 16:49

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih. – El diputado juarense representante del Distrito V de Ciudad Juárez, Benjamín Carrera, denunció que Juárez ha quedado relegado en la asignación de recursos del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar del Estado y pide transparentar los gastos ejercidos hasta el momento

“De 504 mil hogares de Ciudad Juárez 300 mil están en situación de vulnerabilidad y requieren con urgencia los apoyos del gobierno del estado”, señaló Carrera, quien a su vez dijo que el municipio de Juárez sólo ha recibido 21.7 millones de pesos en apoyos para proyectos, organizaciones, restaurantes y hoteles contra un total de 64.6 millones de pesos que ha recibido el municipio de Chihuahua y 50.1 millones otorgados al municipio de Cuauhtémoc, por citar ejemplos. 

Ante esto, urgió conocer qué metodología se utiliza para la entrega de apoyos por Covid 19, ya que a pesar de que Juárez representa el 60 por ciento de los contagios y el 79.8 por ciento en defunciones de todo el estado de Chihuahua, a la capital y a Cuauhtémoc les triplican y duplican los apoyos en comparación con la ciudad fronteriza, que es la más afectada por concentrar la mayor parte de la actividad maquiladora, que al día de hoy se encuentra suspendida. 

“No se trata sólo de una cuestión de dinero, sino de operatividad y metodología. El gobierno estatal ha dispersado 274 millones de pesos y sólo 50 millones han aterrizado en Ciudad Juárez, es decir apenas el 10%, pese a que tenemos una población de 1.3 millones de habitantes contra 950 mil habitantes de la ciudad de Chihuahua quienes han recibido 85 millones de pesos”.

Mencionó que incluso Parral, a pesar de ser un municipio más pequeño ha recibido más dinero que el municipio fronterizo donde también se concentran 909 de los mil 498 casos confirmados y 210 muertes de un total de 263 en todo el estado, por lo que la entrega de apoyos y créditos a los juarenses no es proporcional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search