PUBLICIDAD

Estado

Reinscripción será automática en nivel básico

Solamente habrá procesos presenciales cuando del alumno cambie de nivel

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 agosto 2020 | 10:03

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Educación informó que en el próximo ciclo escolar la reinscripción de los alumnos será de manera automática, en los tres niveles que se consideran cómo básicos. Solamente habrá procesos de inscripción presencial cuando del alumno cambie de nivel, es decir para los nuevos ingresos en el preescolar, primaria y secundaria. 

En las escuelas del sistema federalizado el proceso de inscripción presencial está abierto actualmente para que los padres de familia acudan a los planteles en los que preinscribieron de sus hijos, mientras que en las escuelas estatales el proceso de inscripción será del 31 de agosto al 4 de septiembre. También en los casos en que haya cambio de plantel es necesario que los padres acudan a los planteles para hacer el trámite de manera presencial.

La dependencia destacó que los padres no deben acudir a los planteles si sus hijos pasan de un grado a otro sin que haya cambio de escuela, un ejemplo es un alumno que pasa de segundo a tercero de primaria o secundaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search