Estado

Reinicia mañana juicio penal contra 'El Larry'

Es señalado de ser el coautor del crimen de la periodista Miroslava Breach

El Diario de Chihuahua

martes, 10 marzo 2020 | 16:54

Chihuahua.- Mañana reinicia el juicio penal en contra de Juan Carlos M.O., alias “El Larry”, presunto coautor del crimen de la periodista Miroslava Breach. 

El Juez de Distrito con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, Néstor Pedroza difirió para el 11 de marzo la continuación del juicio 259/2018. 

Dicha diligencia estaba programada el pasado viernes a las nueve de la mañana en la sala Uno de los Juzgados Federales, sin embargo debido a problemas de traslado de los tres últimos testigos que serán presentados –dos maestros y un doctor-, originarios de Chínipas; así como la programación de otras audiencias se difirió para la mitad de esta semana. 

Debido a que el pasado miércoles la Fiscalía Especializada de Atención en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) se desistió ante el referido juzgador, de presentar a los últimos nueve testigos de cargo; ya solo falta de escuchar los testimonios en el estrado de las tres personas que ofertará la defensa de “El Larry”. 

Una vez que sean escuchados los testimoniales, la etapa del juicio entrará a la etapa de alegatos finales, previó a que el Juez Federal emita la sentencia correspondiente por el crimen cometido en perjuicio de la periodista de “La Jornada”, quien fue asesinada en esta ciudad en el exterior de su domicilio el 23 de marzo de 2017 y donde aún hay presuntos integrantes del crimen organizado prófugos de la justicia así como funcionarios públicos y políticos involucrados en el caso.

close
search