Estado

Reincorporan a adultos mayores a la vida laboral

'Cada vez son más empresas que aprovechan este potencial laboral', dijo la directora del Servicio Nacional del Empleo

Manuel Quezada/El Diario de Chihuahua

domingo, 13 octubre 2019 | 08:57

Archivo

Chihuahua.- Unos 40 adultos en situación de discapacidad fueron incorporados a la vida laboral formal en la ciudad de Chihuahua, entre enero y junio del presente año, informó Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado. 

Informó que cada vez son más empresas que aprovechan este potencial laboral y se ocupan en hacer las adecuaciones físicas de sus centros de trabajo para contratar a este grupo poblacional vulnerable. 

La directora del SNE, indicó que se cuenta con la estrategia denominada “Abriendo Espacios” donde se tiene consejeras de empleo para atender tanto a buscadores de empleo especializadas en atención a personas en situación de discapacidad como adultos mayores a fin de apoyarlos y canalizarlos a empresas que dispongan de plazas para ellos. 

Dijo que se cuenta con un centro de de evaluación de habilidades y permite brindar ese tipo de información a los empleadores a fin de que puedan optar por la contratación de este grupo poblacional de acuerdo a sus posibilidades. 

Ana Rocío Escobar dijo que en octubre próximo se llevará a cabo una feria de empleo para adultos mayores y donde se convoca a las empresas del lugar para que abran espacios laborales. Para incentivar y promover la inclusión laboral, el Servicio nacional del Empleo ofrece pláticas y asesorías a los empleadores para la adecuación de los negocios y capacitación para los colaboradores.

close
search