PUBLICIDAD

Estado

Quedan dos meses de plazo

'Regularización de chuecos se está quedando corta'

Se ha tramitado menos del 15 por ciento del estimado en la entidad, de acuerdo con datos de UNO

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

lunes, 13 junio 2022 | 20:51

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Organizaciones en las que están agrupados propietarios de vehículos de procedencia extranjera y que están de manera ilegal en el territorio nacional, advirtieron que el proceso de regularización de unidades del Gobierno Federal se está quedando muy corto respecto a sus objetivos. 

Lo anterior, debido a que además de que quedaron fuera muchas unidades, por su origen y características, es complicado hacer el trámite en línea. 

Hasta ahora, se han realizado trámites por poco más de 17 mil vehículos de procedencia extranjera que, según información de la Federación, se han regularizado en Chihuahua y que representan 42 millones de pesos que se tienen que destinar para la mejora de las calles de los municipios en que se encuentran estas unidades. Esa cantidad aún está lejos de la proyección que se tenía al hacer el anuncio de la regularización, ya que la cifra estimada era de 300 millones. Es decir, menos del 15 por ciento. Sobre esta situación, el dirigente de “UNO”, organización que aglomera a propietarios de unidades que entraron de manera ilegal al país, advirtió que quedan solamente dos meses para que concluya el plazo de la regularización y es probable que no se alcance más allá del 20 por ciento del total estimado. Expresó que las autoridades podrían apoyarse en las organizaciones civiles para agilizar los trámites y bajar la información a las personas para que no se queden fuera de este proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search