PUBLICIDAD

Estado

Regularización de 'chuecos' afectará 20% el valor de vehículos nacionales: CCE

Con dicha medida se premia el contrabando de unidades en lugar de castigarlo, manifestaron empresarios

Carlos González
El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 23:24

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Consejo Coordinador Empresarial rechazó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar millones de vehículos de procedencia extranjera que han ingresado a todo el país, pero principalmente en lo que refiere al estado de Chihuahua.

En su posicionamiento, los empresarios agremiados al CCE manifestaron que con dicha medida se premia el contrabando de unidades en lugar de castigarlo, debilita el patrimonio de los ciudadanos que hicieron compra de un vehículo nacional y se afecta a la industria automotriz y el empleo.

Además, aseguran que se minan las finanzas públicas que reciben ingresos derivados de los impuestos que cubren las empresas formales en el país por este concepto, y que la compra de unidades en el extranjero no privilegia al mercado local.

Advierten que la compra de este tipo de vehículos puede afectar a la economía familiar, ya que se expondrá a no contar con el servicio, materiales o piezas requeridas en el mercado local para su mantenimiento o reparación, convirtiéndolo en una unidad inservible.

Finalmente, mencionan que el Gobierno Federal debe privilegiar la legalidad y formalidad en el país como parte del estado de derecho, proteger el mercado local, la cadena de valor generada por la industria y no premiar la ilegalidad o fomentarla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search