PUBLICIDAD

Estado

¿Regreso a clases en puerta? 600 escuelas podrían hacerlo

En grupos de 8 a 10 alumnos y en espacio abierto

Miguel Silva/El Diario

martes, 11 mayo 2021 | 11:54

Agencia Reforma | Alumnos del nivel básico estudiantl

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Alrededor de 600 escuelas públicas y privadas estarían en condiciones de retomar las actividades presenciales en Chihuahua por medio del programa denominado Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), esto con el afán de reforzar el aprendizaje en el hogar y evitar la deserción académica. 

Así lo anunció el gobernador Javier Corral Jurado, quien detalló que las escuelas deberán contar con una serie de requisitos para poder operar bajo este esquema y para esto deberá contar con un comité de salud integrado por directivos, maestros y padres de familia que darán seguimiento a las condiciones de sanidad.

Además, se enfocará en primer lugar en municipios serranos en escuelas en donde se opera con grupos multigrado, educación indígena, así como en polígonos de marginación en los que no existe un adecuado acceso al uso de las tecnologías.

Explicó que, el modelo CASA operará en grupos de 8 a 10 alumnos y en espacio abierto, reforzando principalmente los conocimientos en escritura, lectura y matemáticas y el regreso a clases presenciales será cuando las autoridades sanitarias así lo autoricen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search