PUBLICIDAD

Estado

Regresan solicitud de plebiscito de Centinela

El IEE detectó algunas omisiones en firmas

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Estatal Electoral (IEE) previno a los promoventes del plebiscito al proyecto de la Plataforma Centinela para que corrijan varios elementos de la solicitud.

A través del oficio IEE-IPC-01/2023, el órgano electoral detectó la omisión de las firmas de Leticia Ortega Máynez, Óscar Daniel Avitia Arellanes, María Antonieta Pérez Reyes, Ernesto Guevara Vázquez, Omar Helem García Palomares y Cristina Maribel Castillo Rojano.

PUBLICIDAD

También solicitó modificar el propósito y la motivación necesaria para la implementación del instrumento en la petición; aparte, los promoventes deberán cambiar la pregunta considerada en el proyecto de consulta.

Así como la designación de una persona encargada de la administración de los recursos a utilizar en la implementación del instrumento y su cuenta de correo electrónico.

El IEE dio un plazo de tres días para solventar los elementos pedidos, mientras que los promoventes solicitaron una prórroga de cinco días para el cumplimiento de la ordenanza. Luego de solventado el proceso, el órgano electoral tendrá otros 10 días para volverse a pronunciar sobre el mismo, explicó el diputado local de Morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Después se tendría que atender el tema presupuestal. La implementación de un mecanismo de participación ciudadana es complejo: se tiene que contemplar la instalación de mesas en todo el estado, capacitar funcionarios, imprimir boletas, ver toda la cuestión logística en caso de proceder y su ejecución en asuntos monetarios, explicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search