Estado

Regresan militares a la presa La Boquilla

Desde hace más de un año, cuando fueron expulsados por más de 7 mil personas, no regresaban a la zona

Luis Fernando González
El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 16:09

Delicias.- Un pequeño grupo de elementos de la Sedena y fuerzas rurales arribaron esta tarde a la presa La Boquilla pidiendo acceso a la guardia de agricultores a cargo para ingresar y revisar algunos puntos del embalse. 

Sin mayor información ni postura al respecto por parte de los agricultores a cargo, el grupo militar ingresó a las instalaciones y procedió a un recorrido por las instalaciones. 

Cabe señalar que se trata de la primera presencia de oficiales militares desde el 8 de septiembre del año pasado, cuando más de 7 mil personas expulsaron a las fuerzas armadas del embalse con los acontecimientos de todos conocidos como la muerte de Jessica Estrella Silva y las lesiones a su esposo Jaime Torres, además del arresto de tres agricultores del municipio de la Cruz que hasta el día de hoy permanecen encarcelados en el Cereso de baja peligrosidad en la ciudad de Chihuahua. 

Un par de fotos tomadas desde el filtro de acceso a las instalaciones de la presa la Boquilla corrió de inmediato documentando la presencia de los militares y las fuerzas rurales en el lugar. 

Al momento no existe una reacción adicional por parte de los productores que se mantienen a cargo de las instalaciones desde hace un año y tres días.

close
search