PUBLICIDAD

Estado

Regresan ante juez acusados por caso de mujer mutilada

Defensa señala que no se ha precisado la participación de cada uno

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 noviembre 2022 | 14:04

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Hace unos minutos inició la audiencia de vinculación de Melissa M.R., y Luis Raúl F., acusados del feminicidio con penalidad agravada de una mujer el pasado 10 de noviembre. En las próximas horas se definirá si el juez José Moreno, los vincula a proceso por el delito de feminicidio agravado, baja la causa 3720 - 2022.

La defensa de los acusados inició con los planteamientos por los cuales no deben ser vinculados, entre los que destacó que la Fiscalía General no ha establecido que participación tuvieron los detenidos en el delito que se les imputa, lo que calificó como una determinación que es fundamental para el proceso.

Otro de los puntos destacado por la defensa, es que uno de los peritos que ingresó a la escena en la que se habría cometido el crimen del cual se les acusa,  no figura en la lista que entregó la FGE para solicitar la orden de cateo. “Este es un homicidio atroz… pero no se ha determinado que sea un delito de género”, apuntó.

Apuntó que no se cumplen con otros criterios para calificar este hecho como un delito de género, como el expuesto por el MP, respecto a que las partes del cuerpo que desprendidas estaban en un lugar público, ya que según dijo, el lugar en que las localizaron no se puede considerar como de paso para las personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search