PUBLICIDAD

Estado

Regresan aforos al 100% en negocios

Escuelas deberán mantener protocolos de higiene contra el Covid-19

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Las escuelas deberán mantener las medidas preventivas de contagios de Covid-19, determinó el Consejo Estatal de Salud, mientras que los comercios y otros lugares tendrán aforos al 100 por ciento, esto luego de más de dos años que estuvieron operando con parte de su capacidad restringida.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, indicó que el número de casos confirmados por coronavirus sigue estable, las defunciones han disminuido en las últimas semanas y la ocupación hospitalaria se mantiene con cifras inferiores a los cinco pacientes.

Agregó que al permanecer con la aplicación de las medidas preventivas en las actividades se presentan grandes beneficios en el desarrollo de las mismas, de tal forma al realizar las actividades económicas en conjunto con las medidas preventivas permite una estabilidad en los casos.

Indicó que el período de Semana Santa no representó una diferencia significativa pues se registró un comportamiento bastante estable, sin embargo, comentó que habrá otras temporadas en donde se observará cómo se presenta el padecimiento en la entidad.

El Consejo Estatal de Salud determinó por mayoría que el uso de cubrebocas permanece para los espacios cerrados y sigue la recomendación para espacios abiertos; se permite que los aforos para las actividades estén al 100 por ciento.

Respecto al ámbito escolar continuarán las medidas preventivas, la encuesta sobre los síntomas y el lineamiento de los aforos según la cantidad de alumnos por grupo.

Con relación a los entornos laborales se llevará a cabo una mesa de trabajo entre la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, IMSS, la delegación federal del Trabajo, así los representantes de las cámaras empresariales. 

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search