PUBLICIDAD

Estado

Regresan a clases, pero con descanso y festejo

A nivel básico el día 29 está contemplado el Consejo Técnico, por lo que las actividades quedan suspendidas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 25 abril 2022 | 06:55

PUBLICIDAD

Chihuahua- Los alumnos de los distintos niveles educativos regresarán este día a clases, pero en el caso del nivel básico, lo harán con un día de descanso, a lo que se suman los festejos del Día del Niño. Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el 29 está contemplado el Consejo Técnico, por lo que las clases quedan suspendidas.

Los alumnos que regresan este día a las aulas luego de dos semanas de descanso de más de 716 mil estudiantes de educación. Este retorno a las clases implica un aumento en el tráfico vehicular, por lo que en los planteles se recomienda llegar con tiempo de anticipación, ya que además se deben respetar los filtros de salubridad.

Mientras que esta semana no habrá clases en el nivel básico por el Consejo Técnico, entre los próximos días se asueto de acuerdo al calendario escolar de Chihuahua está el jueves 5 de mayo, así como el Día de las Madres y el Día del Maestro.

La Secretaría de Educación y Deporte informó que en el estado de Chihuahua actualmente se tiene registrada una matrícula de 716 mil 193 estudiantes en el nivel básico, distribuidos de la siguiente manera: 116 mil 774 en preescolar, 411 mil 264 en primaria y 193 mil 255 en secundaria.

Ayer por la tarde principalmente, se dio el regreso de las personas que habían dejado sus lugares de residencia con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Con la conclusión de los días de descanso, también se pondrá fin al operativo de Semana Santa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search