PUBLICIDAD

Estado

Regresa turismo a la zona serrana

Saturan viajeros y visitantes los servicios vacacionales que se ofrecen en este sector del estado

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 diciembre 2021 | 08:48

PUBLICIDAD

La infraestructura hotelera y otros segmentos, como casa de huéspedes, hostales y de renta de inmuebles en la Sierra Tarahumara, así como el servicio ferroviario del Chepe, tienen saturadas diversas fechas en lo que resta del mes, por lo que a quienes busquen viajar a esta región se les aconseja revisar primero cupos antes de aventurarse a ir a la zona.

Ivonne Barriga Márquez, presidenta de la Asociación de Hotelera de la Sierra Tarahumara, informó ayer lo anterior y agregó que el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre tiene fechas llenas, por lo que es necesario primero revisar el portal para conocer su disponibilidad de atención, ya que tienen limitantes de aforo por el semáforo epidemiológico.

Precisó que en el sitio de Internet https://parquebarrancas.com/ los interesados pueden hacer las reservaciones y compras de boletos y asegurar que podrán disfrutar de todos los atractivos que se tiene y no hacer un viaje inútil.

Barriga Márquez dijo que esta temporada registra muy buena movilidad de turistas, preferentemente de la entidad y otras partes de la república mexicana, ya que hay poco visitante extranjero.

Destacó el hecho de que ya no sólo es el área de Creel o Divisadero donde se están captando visitantes, sino en otros sitios turísticos como Guachochi, Batopilas y Urique, entre otros.

Los visitantes están explorando también otros sitios interesantes de la Sierra Tarahumara y no sólo los que tienen más promoción turística.

Insistió en que, debido al alto interés que tienen ahora cientos de familias por pasar Navidad y Año Nuevo en la región serrana, tanto hoteles, como casa de huéspedes, hostales y hasta las casas de renta tienen fechas cerradas y no es posible recibir más gente.

No obstante, dejó en claro que es bueno que los que busquen viajar a la Tarahumara y pasar un buen descanso y realizar diversas actividades, primero chequen la disponibilidad de hospedaje en las fechas que quieran viajar.

Recordó que todos los establecimientos están ahora con aforos limitados a causa de la pandemia, por lo que es menos la posibilidad de uso de la infraestructura instalada.

Finalmente, señaló que el sector turístico tiene ahora una mayor actividad respecto del año pasado por lo que genera un “respiro” a la economía de la zona serrana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search